View source for Localización

También disponible en  ((../Deutsch/Lokalisierung Deutsch)), ((../English/Localizations English)), ((../Français/Localisation Française)), ((../Русский/Локализация Русский))

Esto es WackoWiki, y hay buenas noticias para ti:
  1. WackoWiki soporta tantos ((/Dev/Translations language schemes)) como te atrevas a escribir.

===Crea tu propio esquema lingüístico===

Los archivos de lenguaje de WackoWiki se separan del código y se almacenan en el **lang/** subcarpeta.. Si desinstala/descomprime ((/Download el paquete de instalación)), seguramente encontrará uno. Allí, en esa misma carpeta, encontrarás **wacko.en.php**, **wacko.ru.php** y algunos archivos más para otros idiomas (uno en el momento de escribirlo). 

  * ##lang/wacko.en.php## 

Si quieres crear tu propio esquema de lenguaje, quizás para el finlandés o el urdu, tendrás que realizar dos simples acciones:
  1. Copiar uno de los esquemas existentes (aquel con el que esté más familiarizado) a un nuevo archivo (**wacko.fi.php** para el finlandés, por ejemplo)
  2. Abrir el archivo recién creado y editarlo, cambiando los valores después de "##=>##" en algo significativo en los idiomas de destino. (oh, sería un sumidero de tiempo)
  3. Adapte lang_scheme (**wacko.fi.php** para el finlandés, por ejemplo) para su esquema de idioma
%%
'lang_scheme'	=> [
	'name'		=> 'Finnish',
	'code'		=> 'fi',
	'dir'		=> 'ltr',
	'locale'	=> 'fi_FI.UTF-8',
],
%% 
Cuando termine la etapa 3, su esquema de lenguaje se habrá completado y aparecerá automáticamente en su configuración de usuario como una opción de !!lenguaje!!.

Si quieres usar tu esquema de lenguaje como predeterminado en tu instalación de Wacko, simplemente cambia el parámetro ##language## en tu ((Configuración de la configuración)) a través del ((AdminPanel Panel de administración)).
file:/ap_language_settings_es.png

Ten en cuenta que si quieres que el instalador de WackoWiki funcione con tu idioma, también necesitas traducir:
  * ##setup/lang/inserts.en.php## 
  * ##setup/lang/installer.en.php##

Panel de administración
  * ##admin/ap.en.php##

WikiEdit
  * ##js/lang/wikiedit.en.js##

Si ya has terminado de crear el esquema para el lenguaje que aún no aparece en esta página, sería genial y honorable ((https://wackowiki.org/bugs/ envíanos)) tu archivo de lenguaje (**wacko.fi.php** según el ejemplo anterior) -- para que podamos añadir un lenguaje más en ((/Download el paquete de instalación)) y hacer que WackoWiki sea un paso más internacional.

La forma más fácil de crear un nuevo esquema de lenguaje es copiar uno existente (ver [[/Org/Tools/Repository Repository]]) y editarlo.

=== Contribuye a la traducción de WackoWiki en Crowdin. ===

Ayuda a traducir WackoWiki para otros miembros de la comunidad. Necesitamos tu ayuda para traducir WackoWiki a diferentes idiomas. Hemos creado un repositorio en ((https://crowdin.com/project/wackowiki crowdin.com/project/wackowiki)), donde los usuarios pueden contribuir con traducciones.